TIPS



Las motos tienen una mecánica sencilla y accesible, lo que permite que cualquier usuario pueda realizar el mantenimiento regular para así reducir la probabilidad de fallas en su funcionamiento. 
 A continuación, algunos consejos para dar mantenimiento a nuestras motos:

 IMPORTANTE: Siempre que se quiera realizar el mantenimiento de una moto, es importante contar con el manual de la misma, ya que este puede contar con algunos datos específicos de la moto si es necesario realizar algún cambio de repuesto. 

 Revisión general: Observa las juntas y la parte inferior del motor para detectar posibles fugas de aceite o líquido. Si se observa algún rastro de fuga, proceder a limpiar la parte manchada para buscar el punto de fuga, si se trata de alguna pieza floja, procedamos a realizar el ajuste correspondiente. Si no se puede ubicar el punto de fuga, es recomendable, llevar la moto a un taller especializado.

 Revisión cadena y transmisión: siguiendo las indicaciones del manual, ajusta la tensión de la cadena, dejando la libertad de movimiento que indique el fabricante. Antes puedes retirarla, limpiarla y volver engrasarla.

 Revisión de ruedas y cubiertas: Verificar la presión de los neumáticos (según la indicada por el fabricante), estado general, desgaste, rodamientos y alineación de la rueda trasera.

Revisión de los frenos: Utilizando como guía de apoyo el manual de la moto, comprobaremos si las pastillas tienen suficiente material o si se encuentran desgastadas. Verifica el ajuste y la tensión del sistema. 

Cambio de aceite y filtro: Si el kilometraje lo indica, realiza el recambio del aceite y filtro. En el caso del filtro de aceite, éste sólo se debe cambiar por otro de las mismas característica. 

Revisión de las luces: Verifica regularmente el estado de todas las luces y su correcto funcionamiento haciendo uso de los mandos correspondientes, (luz frontal, luces laterales y luz de frenado). Otras áreas como el acelerador, carburador, bomba de aceite, bujías, reglaje de válvulas, suspensiones, filtros de combustible, des-carbonización y sistema de refrigeración, como el radiador (en las motos más potentes), es mejor que sean verificadas por un taller especializado.



-No ejercer una sobrecarga excesiva en los amortiguadores

-Cuando valla ha cambiar un amortiguador, cambie los dos al mismo tiempo aunque el otro se vea en buen estado.
-Si el amortiguador ha sufrido algún golpe y se ha torcido, no es aconsejable enderezarlo es mejor cambiar el amortiguador.-En los amortiguadores ajustables verifique que estén en la misma posición de ajuste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario